Condiciones Generales de Compra

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso del sitio web https://plantajara.com (en adelante “el Sitio Web”, “la Web”, “la tienda online”, o “PLANTAJARA”) por parte de terceros (en adelante, “Clientes”), que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online de PLANTAJARA (en adelante la “Tienda”).

La utilización por parte del cliente de los servicios de la Tienda de Internet de PLANTAJARA presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por PLANTAJARA en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.  Puede obtener más información sobre nosotros en el aviso legal, así como obtener información sobre cómo protegemos sus datos en nuestra política de privacidad.

PREGUNTAS FRECUENTES Y CONDICIONES DE COMPRA

¿Cómo puedo crear una Cuenta de Cliente?

El usuario de la web puede navegar libremente por las páginas que muestran nuestros productos y servicios.  En cualquier momento podrá registrarse como usuario de la Tienda, para lo que se le solicitará en primer lugar una dirección de correo electrónico, siendo la aceptación de la “política de Privacidad” imprescindible para el alta como usuario.  En la siguiente pantalla se le solicitarán otros datos necesarios para su registro, como pueden ser su nombre, apellidos, dirección y teléfono. Una vez finalizada el alta de usuario registrado, el usuario recibirá un correo electrónico de confirmación.

¿Desde dónde se aceptan pedidos?

El usuario puede realizar pedidos a PLANTAJARA dentro del territorio peninsular. No realizamos envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Tampoco realizamos envíos internacionales.

¿Cómo puedo comprar en PLANTAJARA?

Para realizar una compra, seguirá este procedimiento:

  • Una vez ha elegido el producto que le interesa, añada el artículo a la cesta (opción “añadir al carrito”). A continuación puede elegir seguir comprando o tramitar pedido (“Ir a la caja”)
  • Cuando haya finalizado la selección de productos, deberá iniciar sesión o darse de alta como usuario para poder tramitar el pedido, en el caso de que no lo haya realizado con anterioridad.
  • En la siguiente pantalla aparecerá la dirección escogida de envío de la mercancía, y la dirección de facturación. Si desea hacer alguna modificación, lo podrá hacer mediante la opción “actualizar”.  También podrá realizar algún comentario sobre su pedido.
  • Escoja el método de transporte.
  • Seleccione el método de pago, en los disponibles en cada momento.
  • Confirme su pedido.
  • Posteriormente, le enviaremos un correo electrónico de confirmación nada más finalizar su pedido, que contendrá la totalidad de detalles relativos a tu compra.

Siempre que haya añadido artículos a la cesta de la compra, el usuario podrá acceder al resumen pulsando en el apartado “Carrito de la compra”, donde encontrará la siguiente información:

  • Producto.
  • Descripción.
  • Disponibilidad.
  • Precio.
  • Cantidad.
  • Precio Total de la compra.
  • Gastos de envío.

Aceptación del pedido

PLANTAJARA genera dos correos electrónicos que confirmarán el pedido realizado por el cliente:

  • Un primer correo electrónico irá dirigido al cliente, donde se le informará de los datos de su pedido y que el mismo está siendo revisado por el departamento comercial de PLANTAJARA, el cual, y tras la revisión del pedido, remitirá al cliente una nueva confirmación del pedido con detalle del plazo de pago para dar validez a la compra.
  • Un segundo correo electrónico irá dirigido al departamento comercial de PLANTAJARA a fin de comprobar la disponibilidad del pedido, y plantear modificación si procede respecto a los datos del pedido.
  • Envío al cliente en un plazo máximo de 72 horas.

El cliente recibirá un correo electrónico, a fin de dar validez a su compra. Este documento tendrá la consideración de contrato a efectos de lo establecido en el artículo 23, de la ley 34/2002, las partes por la aceptan que el contrato se dé por celebrado en el domicilio social de la empresa.

Toda la documentación generada en el proceso será custodiada por la empresa durante el plazo legal establecido, y será accesible para el consumidor previa solicitud acreditada, por escrito al domicilio social de la empresa.

¿Cuál es la disponibilidad de los artículos?

Nos esforzamos por tener un stock suficiente de los productos que aparecen disponibles en la Tienda Online, para que la preparación y el envío se realice sin demora. En caso de que durante la preparación de un pedido comprobemos que no hay suficiente stock de un artículo, en PLANTAJARA contactaremos contigo para informarte y ofrecerte una solución, que puede incluir el cambio por otro producto de similares características y precio, o podrá cancelar el pedido, abonándole las cantidades que se hayan pagado en un plazo no superior a 3 días desde que PLANTAJARA tenga constancia efectiva del pago realizado.

¿Cuánto cuesta el envío del paquete?

En el momento de la compra, el cliente podrá escoger entre las opciones disponibles para el envío de su producto.  Los gastos de envío aparecerán de manera automática al añadir un producto al carrito, y cuando el usuario “va a caja”, donde aparecerá el pedido con los gastos de envío, antes de ser aceptado de manera definitiva por parte del cliente.

Empresas de envíos mediante las cuales se gestiona el transporte:

Para envíos de 0-3 kg ________Correos

Para envíos de más de 3 Kg ___ Correos

Los gastos de envío generales todos los pedidos serán de 4,90 euros.

Los portes de envío serán gratuitos en los siguientes casos:

Para compras superiores a 60,00 Euros en el caso de envíos realizados a Península.

En caso de no encontrarse en su domicilio en el momento de la entrega, el comprador recibirá un aviso de recogida de paquete en su oficina más cercana de Correos.

La dirección de entrega del pedido podrá ser modificada hasta el momento en que el pedido es entregado a la agencia de transporte. A partir de dicho momento, cualquier cambio relevante en la dirección de entrega, supondrá un nuevo envío y por lo tanto se deberá abonar por el coste del mismo.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Los productos comprados se entregarán, como norma general y salvo rotura de stock, en un plazo de 2 a 4 días hábiles desde la entrega en la oficina de Correos, pudiendo solicitar a PLANTAJARA el número de seguimiento de su paquete.

¿Puedo modificar o cancelar mi pedido?

Puedes modificar o cancelar un pedido que hayas realizado a través de nuestra tienda online y que todavía no haya sido preparado.

En caso de quieras modificar o cancelar, debe ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente dentro del plazo indicado, llamando al +34 616 862 805 o escribiendo a info@plantajara.com.

¿Puedo devolver un pedido?

Hay diferentes posibilidades que pueden implicar la devolución de un pedido.

  • Desperfectos en la recepción del pedido

En caso de observar algún desperfecto en el momento de la recepción del pedido, dispone de 24 horas para comunicarlo a nuestro servicio de atención al cliente, quien le informará de la recogida del material defectuoso y el nuevo envío.  El pedido debe ser abierto en el momento de la entrega, delante del transportista, y este deberá anotarlo en el albarán. El importe del transporte correrá a cargo de PLANTAJARA.

  • Producto en mal estado

Si dentro de las primeras 24 horas se observara que un artículo no está en buenas condiciones, póngase en contacto con nosotros para proceder al cambio del producto.  El envío correrá a cargo de PLANTAJARA.

  • Producto erróneo.

Si en la recepción del pedido el cliente observa que no se corresponde con lo que solicitado, póngase en contacto con nosotros para proceder al cambio del producto.  El envoltorio del producto debe de estar sin abrir ni sufrir desperfectos. El envío correrá a cargo de PLANTAJARA.

Derecho de desistimiento

Si está comprando un producto o contratando un servicio a distancia, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a PLANTAJARA su decisión de desistir de la compra o contrato través de una declaración inequívoca dirigida a nuestra sede.  Puede ejercer este derecho mediante una carta enviada por correo postal a la dirección C/ Doctor Noriega 1, 1ºF CP. 33530 Infiesto (Asturias), o bien escribiendo a info@plantajara.com.  No es obligatorio que utilice un modelo específico de formulario.

Condiciones del desistimiento

No tendrá derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Al tratarse de un producto alimentario, PLANTAJARA no aceptará devoluciones de paquetes que hayan sido abiertos o manipulados.

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño.  Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales y cualquier otro documento que en su caso lo acompañen.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos los pagos realizados por usted, incluidos los gastos de entrega en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Una vez comunicada su decisión de desistir de un pedido en tiempo y forma, nos pondremos en contacto con usted para acordar la recogida y entrega del paquete en nuestras instalaciones.

El coste y riesgo de devolución del pedido será asumido por el cliente, salvo que sea entregado por él de manera directa en nuestras instalaciones.  Por favor, tenga en cuenta que si decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

¿Cómo puedo pagar el artículo?

  1. a) Tarjeta de Crédito– TPV virtual La Caixa, cargándose el importe de la compra en el momento de la adquisición de los productos.

En este caso, el programa conecta directamente con la página del banco, y sus datos viajan mediante páginas encriptadas, y a través de protocolo seguro https. La transacción se hace directamente con la entidad financiera, y una vez terminada y confirmada por el banco el TPV le redirige a www.plantajara.es para informarle del resultado final.

  1. b) Transferencia bancaria o ingreso en cuenta

Se deberá hacer una transferencia bancaria por el valor del pedido en los próximos 3 días a la realización del mismo a la cuenta bancaria de PLANTAJARA a nombre de Abigaíl Bueno Jara que se informa en el momento de realizar la compra por este medio de pago. Toda transferencia no recibida en ese plazo cancelará el pedido que en ese momento se encontraba como pendiente.

  1. c)  Mediante Paypal, como medio seguro de pago.

El importe final no sufrirá variaciones en base al método de pago.

¿Incluyen impuestos los artículos?

Los precios que aparecen los artículos de esta Tienda Online incluyen impuestos (IVA).

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en la web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que se intente asegurar de que todos los precios que figuran en la página son correctos, pueden producirse errores. Si PLANTAJARA descubre un error en el precio de alguno de los productos que el cliente ha encargado, se le informará lo antes posible y se le dará la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o bien anularlo.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con PLANTAJARA?

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono: +34 616 862 805

Correo: info@plantajara.es

0