El poder detox de las plantas

 en Detox

¿Te sientes hinchada/o? Tras las comilonas, es habitual sentirse así. Es por ello que cada cierto tiempo el cuerpo ‘pide a gritos’ una depuración. Y esa manera de eliminar las toxinas del organismo pasa por el efecto detox. Pero, ¿conoces el verdadero poder detox de las plantas?

Prueba el efecto detox con ayuda de las plantas

Seguramente habrás visto “batidos detox” y muchas otras variantes con este nombre. Sin embargo, si buscas opciones saludables y naturales, no te tienes que ir a lo desconocido, porque es posible encontrar este efecto en las plantas.

¿Qué plantas nos permiten disfrutar del efecto detox?

  • Diente de león: es una de las plantas imprescindibles para seguir un plan detox. Las hojas y la raíz del diente de león estimulan la producción de bilis y además tienen un efecto diurético en el organismo. Se puede tomar en infusiones o ensaladas.
  • Cardo mariano: aunque esta planta no es tan conocida como el diente de león, es capaz de proteger el hígado de tóxicos y aliviarnos tras las comidas pesadas. Puedes tomarlo en infusión después de las comidas.
  • Aloe vera: es una de las plantas detox por excelencia debido a sus propiedades medicinales y curativas. Ayuda a adelgazar y tiene efecto digestivo. Además, también baja el colesterol y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Se puede tomar en forma de té.
  • Limón: una de las plantas que de seguro tienes en casa es el limón. Este fruto derivado de la planta ornamental y medicinal tiene muchos beneficios para el organismo, debido a que aporta minerales, ácidos esenciales y vitamina C. Tómalo por las mañanas exprimido en agua, en ayunas.

¿Dónde comprar té efecto detox?

En Plantajara encontrarás plantas medicinales detox. Cada una de ellas tiene unos beneficios concretos que encontrarás indicados al lado de su nombre; por lo que podrás adquirir infusiones detox saciantes, con piña, limón y jengibre, energizantes, diuréticos, entre muchos otros.

Son soluciones naturales que no deberían faltar en tu día a día. Por eso es importante que, siempre que sientas que tu cuerpo necesita depurar, tomes estas plantas detox a través de infusiones o de té. ¡Notarás la diferencia!

Recent Posts

Deja un comentario

0