Folículos de sen. Propiedades

 In Plantas medicinales

Los folículos de sen tienen muchas propiedades positivas para el organismo. Estamos ante una hierba medicinal con efecto laxante que es realmente recomendable en casos de estreñimiento y que se puede tomar directamente en infusión. Te contamos todo sobre ella.

Propiedades de los folículos de sen

Los folículos de sen son conocidos como plantas laxantes o para adelgazar. Posee importantes propiedades laxantes e incluso puede contribuir a la pérdida de peso, aunque esto último no hay una evidencia científica clara. Pero no deja de ser interesante considerarlo.

Está compuesto por senósidos que irritan la capa del intestino y provocan este efecto, lo que hace que sea eficaz cuando se desea ir de vientre. Incluso para preparar al paciente para una colonoscopia, junto con la toma de otras sustancias. también en casos de hemorroides, colon irritable y otras afecciones.

Se prepara y se consume en forma de té y actúa sobre la mucosa del intestino, aumentando la secreción del agua. Esto hace que genere un gran efecto laxante, siendo muy práctico para personas estreñidas, que consiguen estar más ligeras al poco tiempo de tomar la infusión y todo ello de manera natural.

Es interesante tomarlo gracias a sus propiedades contra el estreñimiento crónico u ocasional gracias a su gran poder laxante, digestivo y antiinflamatorio. Pero también porque es natural y porque funciona sin necesidad de recurrir a medicamentos al uso. Simplemente, se prepara una infusión siguiendo las instrucciones y listo.

Lo que sí es muy importante, es respetar las ingestas recomendables. No se recomienda tomar más de 2 semanas seguidas dado que podría causar efectos secundarios y tampoco es óptimo para las personas que tengan dolor abdominal, apendicitis, crohn, hemorroides, etc. Asimismo, se debe consumir en un máximo de 2-3 tazas diarias.

¿Dónde comprarlo?

Esta infusión frente al estreñimiento puedes comprarla directamente en Plantajara. La encontrarás en paquetes de 100 y de 200 gramos, tanto si quieres probarla a ver si te funciona como para tenerla siempre a tu disposición por si te hace falta.

Contiene no solo folículos de sen, sino también otras plantas medicinales muy interesantes en esta fórmula como son la frángula, malva, regaliz, diente de León, romero, hinojo, fresno y manzanilla.

Pruébala. ¡Esperamos que te funcione!

Comprar folículos de sen e infusión para el estreñimiento

Recent Posts

Dejar un comentario

0
Plantas medicinalesinfusión dolor cabeza