¿Funcionan los folículos de sen para el estreñimiento?

 In Plantas medicinales

Los problemas de estreñimiento son, lamentablemente, habituales y pueden llegar a ser muy molestos. Es por ello por lo que queremos hablarte de un remedio casero popular, los folículos de sen para el estreñimiento. ¿Funcionan?

 

Folículos de sen para el estreñimiento

¿Qué es el sen? Estamos ante una planta que se utiliza para casos de estreñimiento o problemas de digestión. Muchos la conocen también como una planta laxante o para adelgazar.

Se suele tomar en forma dey actúa sobre la mucosa intestinal, aumentando el peristaltismo del colon y secreción del agua. Debido a sus compuestos, genera un efecto laxante, lo que hace que resulte efectiva en personas estreñidas.

Pero, ¿funciona? ¿Es mala? Lo cierto, es que algunos estudios han confirmado que su consumo en exceso irrita el recubrimiento del intestino, lo que hace que se genere un efecto laxante. Pero lo cierto es que lo inflama para conseguir un tránsito rápido, por lo que va en contra de la naturaleza del organismo.

Aunque puede resultar efectivo si se toma alguna vez puntual, es importante no abusar ni tomarlo como un habitual. Porque hace que vayamos al baño continuamente y que dañemos el colon, empeorando el aparato digestivo.

 

¿Qué dosis máxima tomar?

Si quieres disfrutar de los beneficios del té de sen, lo mejor es que no pases nunca de su dosis máxima permitida. Los expertos aconsejan tomar entre 0.5 y 2 gramos de hojas de sen por tazas o media cucharada. Si la tienes en hoja, añade a tu infusión dos hojas de sen para ver los resultados. Y si necesitas más, entonces añadir una hoja más.

Si sobrepasas los 3 o los 4 miligramos por día si podría hacerte daño. Por lo que, debes ajustar la dosis recomendada y no pasarte nunca, aunque estés muy estreñido. No obstante, con la cantidad estándar suele ser suficiente.

Por tanto, si es cierto que el té o la infusión de sen funciona para tratar los problemas de estreñimiento. Pero todo en exceso es malo y debes tenerlo en cuenta si vas a probar este remedio casero.

Así que, si sufres de estos problemas y quieres experimentar con algo nuevo, ¡adelante! Pero ten en cuenta las recomendaciones de su consumo, para así disfrutar de sus beneficios sin ningún tipo de contraindicación.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

0
infusiones coronavirus